Para aplicar el protocolo en la empresa, tiene que asegurarse que su equipo fije metas que puedan ser alcanzadas. De lo contrario, los empleados se sentirán frustrados y, como consecuencia, emergerá el mal humor y respuestas lindantes con la mala educación.
Motive a los empleados que dependen de usted para que expongan sus ideas. Escúchelos y evalúe si surgen nuevas perspectivas como consecuencia. Ellos sentirán que respeta sus puntos de vista y generara confianza. Escuchar es uno de los pilares del arte de saber conversar.
Cuando un trabajo este bien hecho, manifiéstelo. "No solo del pan vive el hombre", dice el refrán, y si bien es cierto que sus empleados trabajan para ganar un sueldo, valoran mucho su reconocimiento. Los estudios realizados sobre el tema demuestran que la aprobación y el aplauso son tan necesarios como las ganancias financieras. Cuando alguien de su equipo haya hecho méritos, no dude en manifestarlo. Usted será el primer beneficiado y dejará la imagen de ser una persona bien educada.
Demuestre interés por las personas que tiene a cargo. Trate de conocer a cada miembro de su staff. Cuanto mas sepa sobre ellos, más fácil le resultara motivarlos. Además, de esta manera, ellos se enteran que son importantes para usted. Si este interés es real, será beneficioso para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario