Un 64% de los directivos reconoció que suele consultar el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales antes de la entrevista.
Un 51% de los españoles dice utilizar las redes sociales para buscar empleo, según un doble estudio que analiza la percepción de los ciudadanos, los directores de Recursos Humanos y los usuarios de la red profesional online Viadeo acerca de la situación laboral actual.
El estudio señala que un 64% de los directivos que han participado en el sondeo reconoce que suele consultar el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales antes de la entrevista, consigna la agencia Europa Press.
De hecho, tres de cada diez admiten haber descartado a algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre o poco actualizado. Un 44% de los encuestados que dice no tener trabajo lleva más de un año buscándolo.
En este sentido, para los directores de Recursos Humanos que han colaborado en el estudio son "indispensables" a la hora de lograr el éxito en el proceso de búsqueda presentar el Currículum de manera "sencilla y atractiva" (26%), saber venderse en la entrevista (23%) y tener un buen conocimiento de la compañía (22 por ciento).
En tanto, los factores que los expertos creen que conducen al candidato al fracaso son la falta de experiencia (30%) y formación (20%), las mentiras en los currículums (20%), no saber enfrentarse a una entrevista (12%), la carencia de modales (10%) y un aspecto inapropiado (8 por ciento).
El 43%, satisfecho con su trabajo. El 43% de los españoles en actividad está contento con su empleo actual, según los resultados de la encuesta de Viadeo, mientras que el 33% se considera "infeliz" en su puesto de trabajo, pero tiene miedo de dejarlo por la situación de crisis económica en la que se encuentra el país, señala EP.
Para los encuestados, los motivos de esa infelicidad laboral vienen dados por el salario (34%), la ausencia de perspectivas de crecimiento (20%) o la necesidad de vivir nuevos retos (16 por ciento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario